- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Para qué un destructor de EEUU entra en el mar Negro

© AFP 2023 / Feliz GarzaUSS Carney de la Marina de Guerra de EEUU
USS Carney de la Marina de Guerra de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque destructor USS Carney de la Armada estadounidense equipado con el sistema de combate Aegis entró en el mar Negro, informó la Sexta Flota de EEUU.

"El destructor USS Carney DDG-64 de la clase Arleigh Burke comenzó su tránsito hacia el mar Negro el 29 de junio de 2019 para mejorar la estabilidad marítima regional al participar en el ejercicio Sea Breeze 2019", reza el comunicado.

Vehículos militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El Parlamento de Ucrania autoriza la entrada de militares extranjeros para realizar ejercicios
El USS Carney lleva a bordo dos sistemas multifuncionales de control de combate Aegis, así como 90 celdas para misiles, incluidas ojivas nucleares. El buque también está equipado con artillería antiaérea, armas antisubmarinas y torpedos. Es el quinto buque de EEUU que visita el mar Negro desde principios de 2019.

"El tránsito de USS Carney al mar Negro y el apoyo a Sea Breeze reafirma el compromiso de la Marina de EEUU con esta región vital y nuestros valiosos socios", sostuvo la vicealmirante Lisa M. Franchetti, comandante de la Sexta Flota Flota de EEUU.

Agregó que la presencia de las fuerzas navales estadounidenses en Europa tiene como objetivo "garantizar la estabilidad y prosperidad regional".

Здание министерства иностранных дел РФ в Москве - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia considera peligroso el plan de maniobras conjuntas de Ucrania y EEUU en el mar Negro
USS Carney participará en las maniobras ucraniano-estadounidenses Sea Breeze 2019. Está previsto que se involucren 3.000 soldados de 19 países, incluidos 32 barcos y 24 aviones. El ejercicio tiene el objeto de crear una capacidad combinada para garantizar la seguridad regional marítima y fomentar una mayor amistad entre los países asociados, según el comunicado.

Las naciones que participan en Sea Breeze 2019 son Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Turquía y Ucrania.

Además, se informa que la Marina de EEUU opera rutinariamente en el mar Negro de conformidad con el derecho internacional, incluida la Convención de Montreux.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала