- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos tras un ataque contra convoy de un ministro libanés

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Al menos dos personas que acompañaban al ministro de Estado para los Asuntos de los Desplazados del Líbano, Saleh al Gharib, murieron tras una emboscada contra el convoy en el que viajaba en la gobernación del Monte Líbano, indicó a Sputnik una fuente local.

"El convoy de automóviles del ministro Saleh al Gharib sufrió un tiroteo masivo por parte de miembros de un grupo armado, dos heridos sucumbieron a sus lesiones", dijo la fuente.

 El Ejército del Líbano en Ras Baalbek - Sputnik Mundo
El Líbano frustra un atentado de ISIS en el sur del país
El propio Al Gharib, quien salió ileso, había informado de tres heridos entre sus acompañantes, en declaraciones a la agencia libanesa NNA. De este modo, solo uno de ellos sigue con vida.

El tiroteo, según el funcionario, se produjo en el camino hacia la aldea de Qabr Shamun, en el Monte Líbano.

La cadena de televisión LBC reportó, citando a fuentes propias, que esa "emboscada armada" fue "un intento de asesinar al ministro (de Exteriores del Líbano) Yebran Basil".

"Los que abrieron el fuego fueron partidarios de los socialistas (el Partido Socialista Progresista del Líbano, PSP), que no sabían que en el convoy viajaba Saleh al Gharib", afirmaron esas fuentes.

Por su parte, fuentes del PSP aseguraron a la misma cadena que los guardaespaldas de Al Gharib abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que estaban retirando neumáticos quemados de la carretera en el pueblo de Al Shahar.

Temas relacionados: La Policía impide a manifestantes asaltar el edificio del Gobierno en el Líbano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала