Trump y príncipe saudí hablan en G20 sobre Irán, precios del petróleo y derechos humanos

© AP Photo / Evan VucciMohamed bin Salman Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, y Donald Trump, presidente de EEUU, se reúnen en Washington, EEUU, el 20 de marzo de 2018
Mohamed bin Salman Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, y Donald Trump, presidente de EEUU, se reúnen en Washington, EEUU, el 20 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, dialogaron en el marco de la cumbre del G20 sobre la estabilidad del mercado petrolero, la tensión con Irán y los derechos humanos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Donald J. Trump tuvo hoy una reunión productiva con el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman Al Saud. Discutieron el rol clave de Arabia Saudí en asegurar la estabilidad de Oriente Medio y de los mercados petroleros globales, la creciente amenaza de Irán, un mayor comercio e inversiones entre los dos países y la importancia de asuntos de derechos humanos", señala el texto.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Senadores de EEUU votan resolución que prohíbe venta de armas a Arabia Saudí
El presidente de EEUU elogió a Riad por haber abandonado el apoyo a grupos terroristas.

"Por mucho tiempo hubo dudas sobre si Arabia Saudí y otros países estaban patrocinando el terrorismo... Hubo un tremendo esfuerzo para ir al lado exactamente contrario (...) Ustedes cesaron" de apoyar a "grupos que no nos gustan", dijo el mandatario, y añadió: "Aprecio eso mucho".

La reunión se produjo durante la cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka (centro).

Fotos: Los líderes de las 20 potencias mundiales se reúnen en Osaka

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; mientras que en sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала