- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así responde Putin a Elton John respecto al trato a la comunidad LGBT

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA, JAPÓN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, contestó a las críticas de Elton John y aseguró que el trato que se le da a la comunidad LGBT en Rusia es imparcial.

"Lo respeto mucho, es un músico brillante pero creo que se equivoca, yo no había tergiversado nada, realmente tenemos un trato muy normal hacia representantes de la comunidad LGBT, realmente correcto y totalmente imparcial", sostuvo Putin.

​El presidente recalcó que Rusia tiene una ley acerca de propaganda homosexual que está encaminada a proteger el desarrollo moral y ético del niño y no tienen matices discriminatorios.

"Dejemos a los niños crecer tranquilos y cuándo lleguen a la mayoría de edad ellos puedan elegir solos" dijo Putin.

Además recordó que en una entrevista se había referido a los cinco o seis tipos de orientaciones sexuales que existen.

"Son cinco o seis tipos de orientaciones sexuales que crearon, transformers, trans (...) y algunos más que no puedo comprender a totalidad que son".

Te puede interesar: Así es el hombre que se cree dálmata y quiere ser reconocido como transespecie

Según el mandatario, el problema radica en el hecho de que "esta parte de la sociedad está imponiendo de manera agresiva su punto de vista a la sociedad".

Una participante de la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGTB en la India - Sputnik Mundo
El 'mapamundi de la homofobia': los países que menos protegen a la comunidad LGBT
"Deben ser más leales entre sí, más abiertos y transparentes. No dije nada inusual aquí. Hay que respetar a todos, eso es cierto. Pero no se debe imponer su punto de vista por la fuerza", dijo Putin.

Vladímir Putin cree que los "representantes de la llamada 'idea liberal' se han impuesto recientemente en las escuelas, dictan directamente la necesidad de la llamada 'educación sexual'".

Elton John declaró previamente que veía "hipocresía" en las declaraciones de Putin al periódico Financial Times en las que el presidente ruso negó problemas en la situación de las minorías sexuales en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала