- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la UE debe elegir entre abrir la frontera para migrantes o mercancías

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA, JAPÓN (Sputnik) — Los países de la UE deben elegir entre abrir el mercado para la producción agrícola de los países en desarrollo o abrir la frontera para migrantes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al resumir los resultados de la cumbre del G20 en Osaka el mandatario ruso indicó que durante el foro se abordó "la política liberal y la actitud a los migrantes desde el punto de vista económico", así como las discrepancias de EEUU y China y en particular el problema de las subvenciones comerciales que se le reprochan a Pekín.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Putin califica de error la política migratoria de Merkel
Con este respecto Putin destacó la importancia de examinar también el problema de las subvenciones agrícolas de la UE.

Denunció que semejante política mantiene cerrado el mercado agrícola para los países en desarrollo lo que impide el desarrollo de las economías de esos países.

El líder ruso se preguntó "¿no sería mejor destinar una parte de estas subvenciones para apoyar la producción agrícola en los países en desarrollo con el fin de crear empleos allí?".

"Qué quieren nuestros colegas: abrir el mercado para mercancías ... o abrir la frontera para migrantes. Deberán hacer algo: uno u otro", constató el líder ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала