- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de China quiere encauzar relaciones con EEUU hacia la paz y estabilidad

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, espera que las relaciones de su país con Estados Unidos tomen rumbo hacia la paz y estabilidad.

Xi hizo estas declaraciones en el inicio de la reunión con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU y China habrían acordado una tregua en su guerra comercial
El líder chino señaló que está dispuesto a intercambiar opiniones con Trump "para marcar un rumbo para nuestras relaciones (...) y hacer que avancen las relaciones de China y EEUU en base de la coordinación, cooperación y estabilidad".

El presidente apuntó que "China y EEUU se benefician de la cooperación y pierden por la confrontación".

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo eque su Gobierno estaba abierto a alcanzar un acuerdo comercial justo con China, y señaló que eso sería "histórico".

"Ahora nos estamos acercando. Sería histórico si podemos alcanzar un acuerdo comercial justo. Estamos totalmente abiertos a eso y usted está totalmente abierto a eso", dijo Trump.

Noticia relacionada: Cómo EEUU ayudó a fundar Huawei… sin saberlo

El mandatario añadió que la reunión con Xi sería "muy productiva" y expresó su confianza de que Washington y Pekín lograrían algo "monumental y grandioso para ambos países".

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
¿Hacia dónde va China?
EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала