Besos, mujeres y apretones: los momentos más curiosos de la cumbre del G20 (vídeos)

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLogo de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón
Logo de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik te presenta los momentos más curiosos de la cumbre de los líderes del G20 celebrada los días 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.
  • El apretón de manos entre Putin y Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de EEUU, Donald Trump, tuvieron una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20 en Osaka. Al principio del encuentro, el presidente ruso se acercó a Trump, tendiéndole la mano para un saludo. El mandatario estadounidense le apretó la mano y al mismo tiempo atrajo a Putin hacia sí mismo. Sin embargo, el momento no destruyó el buen ambiente de la reunión.

​El presidente estadounidense es famoso por sus apretones de manos: demasiado largos y bruscos.

Vídeo: Entre risas y palmadas: así comenzó la cumbre del G20 en Osaka para Putin y Trump

  • El vaso de Putin

Durante la cena de gala que cerró el primer día de la cumbre, Vladímir Putin fue visto con una taza térmica.

​Según aclaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin suele tomar té en esta taza termo que lleva consigo para que el té permanezca más tiempo caliente. Esta taza de cerámica blanca con el escudo de Rusia fue hecha especialmente para el presidente, explicó el portavoz. Putin la usó por primera vez durante la rueda de prensa anual en 2014.

"Ahora el presidente toma té en tazas térmicas no solo en conferencias de prensa, sino también en su oficina y en viajes de negocios", agregó Peskov.

  • El esposo de Theresa May entre primeras damas del G20

Mientras los líderes del G20 discutían los problemas globales en Osaka, sus esposas tuvieron otro programa. Akie Abe, la mujer del primer ministro japonés Shinzo Abe, recibió en Kioto a los cónyuges de los líderes mundiales del G20 para participar en algunas actividades culturales.

Primero alimentaron a la carpa en el jardín Zen de Kioto y más tarde visitaron el templo Tofuku-ji, donde se tomaron una foto de grupo.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Ольга Скабеева #60минут (@olgaskabeeva)

Philip May, el marido de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, fue el único primer caballero que se unió a las primeras damas.

  • Pedro Sánchez y Donald Trump

Antes de una de las sesiones del G20 en Osaka, Donald Trump cortó de forma brusca el intento del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de mantener una breve conversación con él.

La cámara captó el momento cuando el presidente estadounidense le señala con el dedo la silla a Sánchez mientras que el líder norteamericano sigue avanzando hasta su asiento. Posteriormente, el español se sentó con una sonrisa.

  • Un beso entre Donald Trump y Juliana Awada

Durante la ceremonia de la 'foto de familia' en el castillo de Osaka, Donald Trump no tardó mucho en darse cuenta de que Juliana Awada, la esposa del presidente argentino Mauricio Macri, estaba de pie detrás de él. El presidente de EEUU se dio la vuelta para saludarla con un beso. Al terminar el evento, Trump le extendió la mano a Awada mientras ella bajaba de una plataforma.

También: Los temas clave de la declaración final del G20

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала