América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri reivindica potencial energético de Argentina durante la cumbre del G20

© AFP 2023 / Charly TriballeauMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apostó por que su país se convierta en una potencia energética durante la última sesión plenaria de la cumbre de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Osaka.

"Hoy, la Argentina tiene un potencial enorme de producción de energía y tenemos el objetivo de ser productores mundiales", afirmó el mandatario ante el resto de líderes.

La cumbre el G20 en Osaka, Japón - Sputnik Mundo
El G20 aprueba plan para acabar con la contaminación de plástico
Durante la cuarta y última sesión plenaria del encuentro de jefes de Estado, que versó sobre el cambio climático, energía y ambiente, Macri destacó en primer lugar el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste).

Esa explotación, que constituye la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional, "es el mejor ejemplo" de las posibilidades que ofrece el país.

Además: Vaca Muerta: el millonario negocio de empresas que podría pasar factura a los argentinos

La producción en Vaca Muerta crece "a un ritmo tal que en tres años nos llevará a convertirnos en un exportador neto de gas y en cuatro o cinco años exportaremos más de medio millón de barriles de petróleo", afirmo el presidente.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri se reúne con la directora del FMI durante el G20
Macri se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien a su vez destacó los 18 proyectos de inversión a los que se ha comprometido su país en Argentina.

El país sudamericano, junto con Chile, España y México ratificaron su compromiso con el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático durante una reunión que mantuvieron líderes de esas naciones en el marco del G20.

El comunicado final emitido por los líderes del G20 hizo énfasis en los "riesgos" que enfrenta la economía global y comprometió a sus jefes de Estado, salvo al de EEUU, a respetar los compromisos plasmados en el acuerdo que establece medidas concretas para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; en sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.

Te puede interesar: Besos, mujeres y apretones: los momentos más curiosos de la cumbre del G20 (vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала