Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU aplaude la liberación de 59 colombianos por Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) saludó la decisión del Gobierno venezolano de liberar a 59 colombianos que permanecían encarcelados en este país desde agosto de 2016, según un comunicado del ente en su cuenta de Twitter.

"Venezuela: Aplaudimos liberación de 59 colombianos detenidos arbitrariamente durante casi 3 años", dice el texto.

La Acnudh añadió que "es un signo positivo que Gobierno está cumpliendo con los compromisos de DDHH que hizo en el marco de reciente visita de (la jefa de la Acnudh) Michelle Bachelet".

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano asegura que se detuvo a mayoría de implicados en frustrado golpe
El organismo indicó también que espera más liberaciones en los próximos días.

En 2016, el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó detener a unos 80 colombianos calificados de "paramilitares" que supuestamente habrían sido enviados a Venezuela para cometer crímenes contra las autoridades.

La Acnudh reiteró varias veces sus llamadas a liberar a los detenidos, pero hasta este sábado los colombianos se quedaban encerrados en prisiones venezolanas.

La semana pasada Bachelet llegó a Venezuela, atendiendo una invitación que le realizó el presidente Maduro en noviembre de 2018.

Noticia relacionada: Arreaza responsabiliza a Colombia de intentona golpista en Venezuela

Al llegar sostuvo encuentros con el propio Maduro, con el canciller Jorge Arreaza, así como con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia niega relación con conspiración para asesinar a Maduro
También la Alta Comisionada se reunió con ministros y jefes de los poderes públicos en la Cancillería y por la tarde con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas y familiares de víctimas que denuncian violación de los derechos humanos.

Esta visita se realiza en uno de los momentos de mayor tensión en la nación caribeña, que se agravó en enero cuando Guaidó se autoproclamó como presidente encargado, desconoció a Maduro y fue reconocido por 54 países.

Se espera que el 5 de julio Bachelet presentará su informe sobre la situación en Venezuela ante las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала