Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hutíes acusan al Ejército yemení de bombardear un edificio de la ONU en Al Hudaida

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) acusaron al Ejército de Yemen de bombardear un edificio de la ONU en el puerto de Al Hudaida, en el oeste del país, informó el canal de televisión Al Masirah, controlado por los hutíes.

"El Ejército lanzó proyectiles de mortero contra el edificio de la ONU en el barrio Al Rabsa, en el sur de la ciudad de Al Hudaida", comunicó el canal.

Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU advierte de un total de 500.000 muertos por el conflicto en Yemen para 2022
Se subraya que tres proyectiles cayeron en el este de la ciudad.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

También: Radicales detonan un oleoducto en el sudeste de Yemen

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe anuncia captura de un cabecilla de ISIS en Yemen
En diciembre de 2018 los bandos del conflicto en Yemen celebraron en Suecia negociaciones auspiciadas por la ONU, cuyos éxitos principales fueron la retirada de las tropas del puerto de Al Hudaida, que desde julio pasado ha sido escenario de combates, el establecimiento de una tregua en la zona.

Pese a los acuerdos alcanzados en Estocolmo, la retirada real de las fuerzas de la ciudad y el cese de las hostilidades no sucedieron.

La guerra en Yemen ha costado la vida a más de 91.600 personas, estima la ONG ACLED (por las siglas en inglés de Armed Conflict Location & Event Data Project) que recopila y analiza información sobre violencia política y protestas a lo largo del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала