Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

En tanda de penales, Perú logra triunfo sobre Uruguay y alcanza semifinal de Copa América

© REUTERS / Ricardo MoraesLa selección de Perú celebra su victoria ante Uruguay en la Copa América de Brasil
La selección de Perú celebra su victoria ante Uruguay en la Copa América de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú logró su pase a las semifinales de la Copa América luego de un triunfo ajustado por penales 5 a 4 con Uruguay, tras terminar los 90 reglamentarios empatados a cero, algo que ha ocasionado la euforia en la hinchada andina que consideraba a la escuadra oriental como la gran favorita.

"Es impresionante, sentimos como si hubieramos clasificado a un Mundial; no hemos fallado un sólo penal y ahora queremos ganarle a Chile (próximo rival en semifinales), nuestro clásico rival", expresó a Sputnik Karla Acuña, hincha peruana que alentó desde una manifestación colectiva en el céntrico distrito limeño de Miraflores.

El partido entre Argentina y Venezuela en los cuartos de finales de la Copa América de Brasil - Sputnik Mundo
Desopilantes memes llenan las redes durante el partido entre Venezuela y Argentina
En el transcurso del juego, a Uruguay se le anularon tres goles en posición adelantada, aunque la selección peruana mantuvo una solvencia defensiva que no había mostrado en la derrota previa 5 a 0 frente al local Brasil.

En Lima, la Plaza Mayor, ubicada frente a Palacio de Gobierno y punto tradicional para ver los encuentros en pantalla gigante, cientos de hinchas rompieron en alegría luego del insospechado triunfo.

La opinión general de los peruanos fue de confianza frente al partido que sostendrá el miércoles 3 frente a Chile, pues "si le ganamos a favorito como Uruguay, podemos hacer los mismo (con Chile)", como manifestó un hincha local.

No te lo pierdas: Venezolanos se sienten orgullosos de la selección pese a derrota contra Argentina

La actual selección de Perú es muy querida por la afición nacional, pues es la que logró la clasificación a la Copa Rusia 2018 luego de 36 años sin acudir a una cita mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала