Este alimento podría ayudar a combatir la obesidad y la diabetes

© Foto : Pixabay/ahgomaazUna cinta métrica y una taza
Una cinta métrica y una taza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) descubrieron que una taza de café puede estimular la grasa parda que desempeña un papel clave en la velocidad con la que podemos quemar calorías para obtener energía.

La grasa parda es uno de los dos tipos de grasa que se encuentran en humanos y en otros mamíferos. Anteriormente se creía que la tenían solo los bebés y los mamíferos hibernantes. Sin embargo, se descubrió que los adultos también pueden tenerla. Su función principal es generar calor corporal mediante la quema de calorías, a diferencia de la grasa blanca, que es el resultado de almacenar un exceso de calorías.

Budín de pan rancio con mantequilla - Sputnik Mundo
Tu peor enemigo está en tu mesa: el riesgo de los alimentos ultraprocesados
El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, se centró en encontrar los alimentos que podrían tener un efecto directo en las funciones de la grasa parda, debido a que se desempeña de una manera diferente a otras grasas en el cuerpo. Produce calor al quemar azúcar y grasa, a menudo en respuesta al frío.

"Aumentar su actividad mejora el control del azúcar en la sangre, así como los niveles de lípidos en la sangre. Las calorías extra quemadas ayudan a perder peso", dijo Michael Symonds, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, uno de los autores del estudio.

Además: ¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal?

Sin embargo, hasta ahora, nadie ha encontrado una forma práctica de estimular la actividad de la grasa parda en los seres humanos.

"Este es el primer estudio en humanos que muestra que algo como una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de la grasa parda", explicó.

Café, imagen referencial - Sputnik Mundo
Un estudio revela un nuevo efecto positivo del café para la salud
El equipo utilizó las imágenes térmicas para observar el efecto que tiene la bebida en la grasa parda en su capacidad para producir calor. El objetivo siguiente es comprobar si la cafeína, como uno de los ingredientes del café, actúa como estímulo o si hay otro componente que ayuda a la activación de la grasa parda, advierte el investigador.

Estimular la grasa parda y activar las defensas del propio cuerpo podría ser parte de la terapia para combatir la obesidad y la diabetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала