América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombianos critican falta de ofensiva de selección en eliminación de Copa América

© REUTERS / Amanda PerobelliEl partido entre Colombia y Chile
El partido entre Colombia y Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los aficionados colombianos criticaron la falta de ataque de la selección mayor que cayó 5-4 por penales ante Chile en los cuartos de final de la Copa América y quedó eliminada del torneo continental.

"El equipo se dedicó más que todo a preservar el 0-0, no hubo ánimo para jugar en pro de que Colombia pudiera ganar el partido", dijo Santiago Gómez a Sputnik tras el encuentro disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El partido entre Colombia y Chile - Sputnik Mundo
Aficionados chilenos festejan en Santiago tras victoria en Copa América
El partido comenzó una hora más tarde de lo previsto debido a que Chile hizo caso omiso a una advertencia de la policía sobre el tránsito de los viernes en la metrópolis brasileña.

La selección colombiana controló el balón al comienzo del partido, pero fue cediendo espacios con el correr de los minutos y se salvó de quedar detrás en el marcador cuando le fueron anulados dos goles a Chile luego de que los árbitros chequearan las jugadas en el VAR (Árbitro Asistente de Video).

"Fue un partido en que Chile fue más que Colombia, se sufrió bastante, anularon dos goles de Chile que demuestra que fue superior. Colombia no supo leer bien al equipo chileno, y al final los dos se resignaron ir a los penales. Estoy muy tristito porque hemos tenido un buen rendimiento en la fase de grupos, pero así es el fútbol", comentó Carlos Andrés Gómez a esta agencia.

Además: La Copa América tuvo menos de 30.000 espectadores de media por partido en fase de grupos

La selección de Chile celebra su victoria ante Colombia en la Copa América de Brasil, el 28 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Chile le arrebata la victoria a Colombia en penales y va a semifinales de la Copa América
Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, agradeció al equipo por la participación en la edición de este año disputada en Brasil y dijo que confía en que el año próximo llegarán a la final.

"Terminó la Copa para Colombia en emocionante definición por penales. Gran trabajo del equipo. Estamos orgullosos de ustedes. En la próxima Copa América 2020, estaremos jugando la final en Colombia. Felicitaciones y gratitud por las alegrías que nos brindaron", dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Colombia, que cuenta en sus filas con estrellas como James Rodríguez y Radamel Falcao, organizará la próxima edición de la Copa América, en 2020, junto con Argentina, y será sede de la final del torneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала