Cierran la polémica 'app' que 'desnuda' a las mujeres

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la era de la Inteligencia Artificial es fácil no poder distinguir la realidad de lo que no lo es, especialmente con la aparición de las aplicaciones deepfakes, que pueden crear, gracias a potentes algoritmos, imágenes y vídeos falsos de cualquier persona, a partir de imágenes reales.

Este es el caso de DeepNude, una aplicación que con solo una fotografía de una mujer vestida genera una imagen realista de esa misma fémina, pero desnuda.

​El programa intercambia ropa por senos desnudos y vulva y solo trabaja con imágenes de mujeres. Cuando los usuarios intentaron usar una imagen de un hombre, la aplicación reemplazó sus pantalones por una vulva. 

Mona Lisa, el cuadro - Sputnik Mundo
Ciencia
La inteligencia artificial 'regresa a la vida' a la Mona Lisa, Marilyn Monroe y Dostoyevski

Los desarrolladores argumentaron que la aplicación tenía estándares de seguridad para evitar que las imágenes creadas fuesen difundidas como verdaderas. No obstante y debido al aluvión de críticas a las que se enfrentaron, los programadores informaron en un comunicado que cerraban la polémica aplicación para evitar su uso incorrecto.

"A pesar de la medida de seguridad adoptada (marcas de agua) si 500.000 personas la usan [DeepNude], la probabilidad de que la gente la utilice incorrectamente es demasiado alta. No queremos ganar dinero de esta manera", señalaron los creadores.

Como muchos internautas han señalado, el uso de la marca de agua como medida de seguridad tiene poco sentido, ya que es relativamente fácil de eliminar.

Además: Esta es App Gallery, la 'Google Play' de Huawei

El software está basado en un algoritmo de código abierto desarrollado por la Universidad de Berkeley en 2017 y que el desarrollador de DeepNude habría entrenado con una base de datos de más de 10.000 mujeres desnudas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала