Argentinos celebran el pase a semifinales en la Copa América

© REUTERS / Sergio MoraesHinchas argentinos
Hinchas argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Aficionados argentinos alabaron el juego del seleccionado de su país que consiguió el viernes una victoria por 2-0 sobre el equipo venezolano en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

"El partido me pareció lindo, (Argentina) jugó bastante bien para lo que venía jugando", comentó a esta agencia un supervisor de autobuses llamado Gustavo.

La selección de Argentina celebra un gol ante Venezuela durante la Copa América de Brasil, en Río de janeiro (Brasil), el 28 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Argentina vence a Venezuela y pasa a semifinales de la Copa América 
El simpatizante de la selección albiceleste, de unos 40 años, miró de manera intermitente el partido que se disputó en el mítico estadio de Maracaná en Río de Janeiro mientras tomaba cuenta de la frecuencia con la que pasaban los autocares de la línea para la que trabaja.

"Últimamente no le estaba dando tanta importancia a los partidos, pero ahora están jugando mejor", señaló apoyado en la pared de una calle céntrica de Buenos Aires.

Argentina tuvo un comienzo errático en el torneo y los aficionados reclamaban una presencia más destacada de Lionel Messi, delantero estrella del Barcelona español, cuyo desempeño ha sido blanco de duras críticas en los últimos años en la selección.

Además: Profesionalización del fútbol femenino en Argentina: ¡un golazo!

Los deportistas "jugaron para Argentina y para Messi, no lo dejaron tan solo, y predominó el juego en equipo, eso me está gustando", afirmó Gustavo, que vio el partido junto al dueño de un estacionamiento.

El partido entre Venezuela y Argentina - Sputnik Mundo
"Venezuela se va de la Copa América con balance positivo"
Argentina enfrentará en Belo Horizonte (sureste) el próximo martes 2 de julio a su principal rival sudamericano, Brasil, en un partido que por primera vez los cruza en la antesala de la final de la Copa América.

"Brasil va a ser bravo pero le tengo fe, será un 2-1 o un 3-1", conjeturó Gustavo con una sonrisa.

El clima lluvioso que predominó durante toda la jornada no aplacó tampoco los ánimos de Antonio, un jubilado que miró el partido con su esposa.

"Me daba lo mismo que ganara cualquiera de los dos, pero siendo argentino me gusta que ganara la selección", afirmó.

Conocedor del juego de la albiceleste, Antonio rescató a su vez el desempeño de la selección venezolana.

"Los dos jugaron bien", resumió.

Ambiente en un colegio

Con paso apresurado, un joven de 14 años llamado Lucas avanzaba por la calle hasta que comenzó a reflexionar sobre el partido que acaba de ver con sus compañeros de colegio.

"Este partido fue bien, aunque los últimos partidos fueron medio flojitos, pero éste estuvo mejor con respecto a los últimos", valoró.

Como estrella del equipo, Messi también tuvo buenos momentos aunque en algunos momentos también estuvo dubitativo, afirmó este adolescente de 14 años.

Paloma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La paloma futbolista que se robó el partido Argentina-Venezuela
Consultado sobre la semifinal que colocará de frente a la selección argentina y a la brasileña, el joven lo tuvo claro.

"Para mí vamos a perder, Brasil tiene muy buen equipo", zanjó.

Lucas confesó que lo más divertido del partido no estuvo dentro de la cancha, sino afuera, en la escuela industrial en la que estudia y en la que se generó un ambiente de festejo al interrumpirse las clases en los seis cursos de secundaria del colegio.

"Dejamos las clases y nos juntamos en el comedor con toda la escuela, profesores incluidos, y vimos el partido en una tele chiquitita que hay", comentó.

Lo mejor de todo fue cuando al celebrar los goles "retumbaba toda la escuela".

Además: Brasil se impone a Paraguay en penales en la Copa América

La otra plaza de la semifinal se decidirá entre la noche de este viernes 28, cuando Chile y Colombia se enfrentan en São Paulo, y el sábado por la tarde, con el duelo entre Uruguay y Perú en Salvador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала