Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Aficionados chilenos festejan en Santiago tras victoria en Copa América

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Más de un centenar de hinchas llegaron hasta la Plaza Italia en el centro de Santiago a celebrar la sufrida victoria de la selección chilena ante Colombia 5-4 por penales en los cuartos de final de la Copa América.

"La selección chilena pudo sobreponerse al VAR (Árbitro Asistente de Video) y ganar el partido", señaló Rodrigo Tapia, uno de los aficionados que salió a celebrar en Santiago, refiriéndose a dos goles anulados por al árbitro tras chequear el sistema.

Luego de la victoria en un duro partido que finalizó 0-0, los hinchas celebraron con euforia en las principales ciudades del país, y en la capital se congregaron como es usual en la Plaza Italia, centro neurálgico de los festejos chilenos.

La selección de Chile celebra su victoria ante Colombia en la Copa América de Brasil, el 28 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
Chile le arrebata la victoria a Colombia en penales y va a semifinales de la Copa América
Más de 100 hinchas de la actual selección bicampeona de América saltaron y celebraron en el centro de Santiago entre banderas y cánticos, tocando las bocinas de sus vehículos e incluso entonaron varias veces con entusiasmo el himno nacional.

Tapia llegó desde el sector oriente de la capital a celebrar junto a los demás aficionados y afirmó a Sputink que sufrió durante el partido debido al protagonismo que tomó el VAR.

"Jugar con el VAR en contra es muy difícil, pero es algo que vamos a tener que acostumbrarnos", sostuvo.

A su vez, Pía Castro, una hincha de la zona sur de Santiago, confesó a esta agencia que "lo pasé mal en el partido porque fue muy frustrante que nos anularan dos goles que sabíamos que eran válidos, pero gracias a Dios el equipo ya no depende del arquero, porque los titulares supieron estar a la altura".

Además: La Copa América tuvo menos de 30.000 espectadores de media por partido en fase de grupos

La selección chilena se enfrentará el 3 de julio en semifinales contra el ganador del partido entre Uruguay y Perú que se disputa el sábado 29.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала