América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela hará que EEUU responda ante el mundo por los crímenes contra su pueblo

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaManifestantes con las banderas de Venezuela
Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que iniciará acciones ante la comunidad internacional por los crímenes cometidos por Washington contra la población del país caribeño.

"El Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la Administración [del presidente de EEUU, Donald] Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones, como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones", consigna un comunicado del Gobierno difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Las autoridades venezolanas condenaron las sanciones de Estados Unidos contra el exministro de Energía Eléctrica (2015-2019), Luis Motta Domínguez, por supuesto lavado de dinero, publicadas el 27 de junio.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
Tales medidas, aseguró el Gobierno, buscan ocultar la responsabilidad de la Casa Blanca, en los ataques contra el sistema eléctrico nacional de Venezuela, para provocar los apagones nacionales que se registraron en el mes de marzo, y que, sostiene, forman parte de una "guerra híbrida" que tiene como objetivo derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, reitera que las sanciones de Estados Unidos violan el Derecho Internacional y los compromisos adquiridos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

También: Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela

Desde 2017, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado numerosas sanciones a funcionarios venezolanos y a la principal industria del país Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), impidiendo el financiamiento, la reestructuración de la deuda, y la comercialización de productos a través del uso del sistema financiero de la nación norteamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала