- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una crema contra el cáncer? Cómo los científicos rusos revolucionan la medicina

CC0 / Pixabay / Piel humana, referencial
Piel humana, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos rusos propusieron usar un ungüento especial sobre la base de fragmentos de ADN sintético para tratar el cáncer de piel.

Estos fragmentos son capaces de destruir las células cancerosas cercanas al foco del tumor. Una descripción del método fue publicada en la revista Molecules.

Playa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expertos rusos te explican cómo proteger tu piel en verano para evitar el cáncer
El estudio fue hecho en conjunto por los investigadores de la Universidad Federal de Crimea Vernadski, de la Universidad Federal del Extremo Oriente y de la Universidad Rusa de Tecnología Química Mendeléev.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes. El principal factor de su aparición es la radiación ultravioleta que provoca mutaciones de las células sanas. El tipo más agresivo de cáncer de piel es el melanoma y uno de los problemas más importantes con su tratamiento es la dificultad de detectar células cancerosas en la vecindad inmediata del tumor.

Más: Los científicos rusos aprenden a hacer 'explotar' las células de cáncer

"El melanoma primario es claramente visible y se puede extirpar, mientras que las células cancerosas alejadas del tumor primario son invisibles a los ojos y mucho más difíciles de eliminar quirúrgicamente. De hecho, no hay límites claros para la escisión del tumor que podrían garantizar una curación completa", dijo una coautora de la publicación, jefa del Laboratorio Central de Investigación de la Academia Médica de la Universidad Federal de Crimea Evguenia Ziablítskaya.

Medicamentos - Sputnik Mundo
En Cuba crean un nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel
Según los autores de la investigación, los oligonucleótidos antisentido (fragmentos cortos de ADN obtenidos por síntesis química) dan una esperanza especial para la extracción de células cancerosas cerca del foco tumoral, tanto antes como después de la cirugía.

Los experimentos de modelos a largo plazo con la participación de fragmentos de ADN de gusanos de seda no apareados mostraron que el uso de fragmentos cortos (de longitud de 18-20 nucleótidos) puede aumentar la tasa de procesos de destrucción o muerte celular programada en las células de los insectos. Los resultados obtenidos se utilizarán en el tratamiento de cánceres humanos, incluido el melanoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала