Trump invita a Kim Jong-un a tener un encuentro para "estrecharle la mano"

© AP Photo / Evan VucciLa cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo)
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, invitó al líder norcoreano Kim Jong-un, a reunirse con él en los próximos días en la zona desmilitarizada de la península coreana.

"Tras una serie de muy importantes reuniones, incluyendo mi encuentro con el presidente Xi (Jinping) de China, dejaré Japón para trasladarme a Corea del Sur (con el presidente Moon). Estando allí, si el líder Kim de Corea del Norte ve esto, me reuniría con él en la frontera/zona desmilitarizada, simplemente para estrechar las manos y decir: Hola", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka (centro) para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países emergentes e industrializados.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte insta a EEUU a empezar el diálogo este año
En junio de 2018, Trump y Kim se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала