- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia da por extinto el Tratado INF con EEUU

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó, sostuvo que no se puede cumplir un acuerdo que ya no existe al referirse al Tratado INF de misiles del que Estados Unidos prevé retirarse el próximo 2 de agosto.

El 26 de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, adelantó que el bloque bélico planeaba debatir en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, prevista para el 5 de julio, la posibilidad de salvar el Tratado INF e instó a Moscú a cumplir el acuerdo.

El Tratado INF, en cifras - Sputnik Mundo
El Tratado INF, en cifras
"Es imposible cumplir algo que no existe. El Gobierno del presidente de Estados Unidos decidió abandonar este acuerdo", dijo Grushkó al comparecer este viernes ante la prensa.

Con estas declaraciones el viceministro ruso, de hecho, dio por enterrado ese tratado del que Estados Unidos tiene previsto retirarse el próximo 2 de agosto al cumplirse seis meses de su notificación.

Grushkó recalcó que la eventual retirada de Estados Unidos del tratado que estaba vigente desde 1987 deteriorará gravemente la seguridad.

"Precisamente esto espero que se debata en la reunión del Consejo Rusia-OTAN del 5 de julio", enfatizó.

El viceministro puntualizó que además del Tratado INF se debe abordar la situación general de la seguridad en el contexto del aumento de la actividad militar de la OTAN y la militarización de zonas cercanas a la frontera de Rusia.

Los dos países se acusan mutuamente de violar el Tratado INF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала