Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, dispuesta a ofrecer a Bolivia tecnologías únicas de producción de litio

CC BY 2.0 / Danielle Pereira / Salar de UyuniEl salar de Uyuni en Bolivia, gran reserva de litio
El salar de Uyuni en Bolivia, gran reserva de litio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a compartir con Bolivia unas tecnologías ecológicas únicas de extracción y uso de litio, declaró a Sputnik Evgueni Pakermánov, presidente de Rusatom Overseas.

"El litio es un producto muy demandado, estimamos que la demanda solo aumentará, estamos dispuestos a ofrecer unas tecnologías únicas a los socios bolivianos", dijo.

El ejecutivo afirmó también que la corporación de energía nuclear Rosatom está dispuesta a debatir la puesta en marcha del ciclo completo de la producción de litio en Bolivia, país que cuenta en su territorio con la mayor reserva mundial de este metal, el salar de Uyuni, con entre cinco y nueve millones de toneladas.

Lingotes de litio - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro boliviano destaca importancia del litio para la economía de su país
"Estamos listos para ofrecer tecnologías respetuosas con el medio ambiente que preservarían el balance hídrico del salar y que no contradirían los acuerdos de Bolivia con China y con Alemania, sino que beneficiarían al pueblo boliviano", subrayó.

Pakermanov añadió asimismo que existe la posibilidad de aprovechar en el ámbito del litio las capacidades del centro de estudios y tecnologías nucleares que Rosatom está construyendo en Bolivia.

"Los laboratorios que estamos construyendo podrían trabajar con tecnologías avanzadas que tienen que ver con el uso del litio", dijo.

Los estudios en este ámbito variarían desde el desarrollo de tecnologías de producción ecológicas de alto nivel de extracción y bajos costos operativos hasta la investigación en el área de la energía de fusión, concluyó.

También: Bolivia y China se asocian en proyecto de litio que profundiza alianza estratégica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала