- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera sus iniciativas sobre la estabilidad estratégica en la reunión Putin-Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de Rusia, Vladímir Putin junto a su homólogo de EEUU, Donald Trump en el G20
El presidente de Rusia, Vladímir Putin junto a su homólogo de EEUU, Donald Trump en el G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA, JAPÓN (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que su país ratificó sus propuestas sobre la seguridad estratégica en la reunión que el presidente Vladímir Putin sostuvo con su par estadounidense, Donald Trump, en la ciudad japonesa de Osaka.

"Se ha reiterado e incluso ha habido voluntad de debatir varias cuestiones desde la economía hasta la seguridad estratégica (...) Hemos reafirmado nuestras iniciativas a este respecto", dijo Lavrov a la cadena televisiva Rossiya 24.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin junto al presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Putin invita a Trump a Moscú para el Día de la Victoria en 2020
En la reunión de Putin y Trump que duró una hora y media, participaron, por el lado ruso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el asesor presidencial Yuri Ushakov, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Finanzas, Antón Siluánov.

Lavrov informó también que el presidente Trump dijo que iba a encargar a los altos funcionarios estadounidenses a ocuparse de estos temas con sus similares rusos.

El ministro destacó además el "clima constructivo" que reina en la cumbre del G20 que se celebra estos días en Osaka.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Busca Trump aliarse con Putin contra China?
Putin y Trump celebraron su primera y hasta ahora única cumbre oficial en Helsinki, en julio de 2018, en la que trataron diversas cuestiones de la actualidad internacional y las relaciones bilaterales.

Hasta entonces, habían mantenido dos encuentros cara a cara, en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo, y al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre del mismo año.

A finales de noviembre de 2018, Trump canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso, que debía tener lugar el 1 de diciembre paralelamente a la cumbre del G20 en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала