- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: futuro informe de la PACE sobre el MH17 busca demonizar a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimedia Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
 Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — La decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de elaborar un informe respecto al derribo del vuelo MH17 en Ucrania en julio de 2014 pretende desacreditar a Rusia, declaró el subjefe de la delegación rusa en la PACE, Leonid Slutski.

Este 28 de junio, el jefe del grupo Izquierda Europea Unificada en la PACE, Tiny Cox, comunicó que la Asamblea decidió preparar su propio informe sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines que dejó 298 muertos.

"La investigación misma del derribo del MH17 es un encargo político que solo busca denigrar y demonizar a Rusia, y la motivación [de la PACE] es absolutamente idéntica", dijo el político ruso al tiempo de expresar sus dudas de que el futuro informe "tenga por objetivo descubrir la verdad".

Agregó que este tipo de informes en plataformas parlamentarias es, además, una "injerencia en la investigación".

Primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad - Sputnik Mundo
"Antes de examinarlo, ya dijeron Rusia": qué hay detrás de las 'conclusiones' sobre el MH17
"La minoría rusófoba es incapaz de aceptar el regreso de la delegación rusa a la PACE", constató Slutski y no descartó que ahora "habrá toda una cornucopia de iniciativas antirrusas".

No obstante, aseveró Slutski, Rusia continuará trabajando para "hacer llegar al público europeo su postura sobre el caso, y contar la verdad también sobre los eventos respecto a los cuales Occidente se empeña en disculpar a Kiev e inculpar a Moscú".

Además: Donetsk niega que su miliciano esté implicado en el derribo del vuelo MH17 en Ucrania

El 19 de junio, el Equipo de Investigación Conjunta (JIT) responsabilizó a tres rusos y un ucraniano de estar detrás del derribo del vuelo MH17, en particular de organizar el traslado del sistema antiaéreo Buk al lugar desde se produjo el disparo. Un portavoz del organismo anunció que el juicio por el derribo del avión de pasajeros empezará el 9 de marzo de 2020 en los Países Bajos.

Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Malasia espera pruebas concretas sobre el derribo de MH17
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

El JIT, conformado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente al territorio ucraniano, a un área bajo control de las milicias de Donbás.

Rusia rechaza las conclusiones de la investigación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала