- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin invita a Macron al próximo Día de la Victoria en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSAKA, JAPÓN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a asistir en 2020 a las festividades en Rusia con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

"Te agradezco la invitación al Foro de París sobre la Paz e intentaré aprovecharla. Por mi parte, quisiera invitarte a los eventos solemnes dedicados al 75 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", dijo Putin al reunirse con Macron este 28 de junio en Osaka, donde ambos asisten a la cumbre del G20.

Destacó también que Francia es uno de los socios más importantes de Rusia.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Economía
Francia considera que puede servir de factor de convergencia entre Rusia y la UE
"Hemos acumulado mucha experiencia de cooperación constructiva en numerosos ámbitos", dijo.

Además, según informó el asesor presidencial Yuri Ushakov, en la reunión en Osaka Putin invitó también al presidente de EEUU Donald Trump a los festejos en Rusia con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

A su vez, el presidente francés declaró en un encuentro con su par ruso que espera volver a reunirse con él en julio en el marco del Cuarteto de Normandía para intentar resolver el problema ucraniano.

Más aquí: Macron convocaría reunión del Cuarteto de Normandía si se crean "condiciones adecuadas"

"Nosotros, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad, tenemos que resolver algunas cuestiones que requieren atención especial, en particular, el problema ucraniano en contexto de las medidas previstas en los acuerdos de Minsk, y espero que en julio nos encontremos en el Formato de Normandía", dijo Macron.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron expresa disposición a desarrollar la cooperación entre Rusia y Francia
Propuso también examinar las situaciones en Irán y Siria porque tanto París como Moscú están interesados en resolver las crisis en estos países.

Macron destacó la importancia de la cooperación en el contexto internacional actual y apreció esta nueva oportunidad para los dos líderes de intercambiar opiniones sobre la agenda bilateral.

Recordó también que la visita de Putin al Palacio de Versalles en mayo de 2017, y la suya a San Petersburgo, en mayo de 2018, crearon una nueva dinámica en las relaciones entre Rusia y Francia.

La cumbre del G20 se celebra en Osaka este viernes 28 y sábado 29 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала