- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los países occidentales buscan que estalle un conflicto con Irán"

© REUTERS / Tasnim News AgencyEl barco petrolero atacado en el golfo de Omán
El barco petrolero atacado en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países árabes rivales de Irán tuvieron una posición más sensata que Estados Unidos que acusó sin pruebas a Teherán de estar detrás de los ataques del 13 de junio a petroleros en el golfo de Omán, sostuvo el responsable del Instituto de Estudios Orientales de Rusia, Vitali Naumkin.

"Incluso los países de la región que están en conflicto con Irán, como Emiratos Árabes, no apoyaron esas acusaciones (...) Tuvieron una posición más sensata", dijo el experto en una rueda de prensa en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

Naumkin indicó que algunas naciones occidentales empujan a los países de esta explosiva región a un conflicto abierto.

"Buscan que estalle un conflicto, que se produzcan choques armados", alertó, matizando que no señala a todos los países occidentales en su conjunto.

Ciertas fuerzas en Occidente, precisó, pretenden desatar enfrentamientos entre pueblos y países de Oriente Medio para sacar beneficios.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos barcos.

Estados Unidos, seguido de Gran Bretaña y Arabia Saudí acusaron sin pruebas del incidente a Teherán que negó cualquier implicación.

También: Teherán: una "guerra corta" con Irán es una fantasía

El destructor iraní Sahand navega en aguas del Golfo Pérsico, archivo - Sputnik Mundo
Irán advierte a EEUU que otra violación de frontera tendrá una respuesta más dura
El 20 de junio las fuerzas de Irán derribaron un dron estadounidense en sus aguas territoriales cerca del estrecho de Ormuz que conecta el golfo de Omá con el Pérsico.

En la zona operan los buques de guerra de la quinta flota de Estados Unidos.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

El 24 de mayo, Washington anunció el envío de otros 1.500 efectivos militares, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала