- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se amplía la lista de implicados en la contaminación de la red de oleoductos Druzhba

© Sputnik / Yuri Filimonov / Acceder al contenido multimediaEl punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán
El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — De 10 a 13 se elevó el número de investigados por la contaminación de la red de oleoductos Druzhba con cloruros orgánicos, reveló el consejero legal de una de estas personas.

"Hay 13 implicados en el caso", dijo a los periodistas el abogado Dmitri Natarius.

Los tres más recientes, agregó, son empleados de la compañía Transneft-Druzhba.

Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bielorrusia confirma que el petróleo ruso del oleoducto Druzhba cumple con las normas
Se sospecha que los implicados robaron combustible por valor de aproximadamente un millón de rublos (unos 15.850 dólares al cambio actual) y, para ocultar su crimen, inyectaron en las tuberías material sucio, que contenía cloruros orgánicos.

Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por concentración excesiva de cloruros orgánicos, que pueden acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

También: La empresa GazpromNeft estima como mínimas sus pérdidas por el incidente del oleoducto Druzhba

En mayo se reanudó parcialmente el bombeo del petróleo limpio en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала