América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela repudia sanciones de EEUU contra hijo de Maduro

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las sanciones impuestas por EEUU contra el hijo del presidente Nicolás Maduro, el constituyente Nicolás Maduro Guerra.

"Gobierno y pueblo venezolanos repudian las medidas ilegales de la administración Trump contra el constituyente Nicolás Maduro Guerra, anunciadas con el oscuro fin de personalizar el ataque ¡El pueblo venezolano es hijo del temple y voluntad libertaria de (Simón) Bolívar!", señala un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro informó la medida impuesta contra el hijo de Maduro, quien ya había sido sancionado el 31 de julio de 2017.

"Ante los continuos fracasos de la administración Trump en sus indefendibles intentos por derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, tratan de afectar su tranquilidad al atacar a miembros de su familia", señala el texto.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
EEUU aplica sanciones contra el hijo de Maduro
Caracas reiteró que tomará acciones en el sistema internacional, con la intención de neutralizar esas medidas "ilegales e inmorales" de Washington.

"Esta destemplada actitud demuestra el carácter caprichoso y la absoluta carencia de rigor de las instituciones de control financiero de los EEUU", reza el comunicado.

Desde el año 2008, el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados y constituyentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала