América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile invita al primer ministro de Vietnam a la cumbre APEC

© AFP 2023 / Claudio ReyesSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió en Japón con el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y lo invitó a que asistiera personalmente a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, en inglés) que se realiza en noviembre en Santiago.

"El presidente Sebastián Piñera invitó personalmente al primer ministro de Vietnam a asistir a la cumbre de líderes de APEC", informó el departamento de prensa de Presidencia a través de un comunicado.

Ambos líderes se dieron cita en Osaka, Japón, en el marco de la cumbre del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se realiza el 28 y el 29 de junio, con el objetivo de abordar temas bilaterales y otros de importancia internacional.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Piñera condena el auge del proteccionismo en la cumbre del G20
Piñera y Xian Phuc conversaron en general sobre la necesidad de lograr compromisos en materia de equidad de género y en la protección de los océanos, y en particular abordaron algunos temas que serán prioridad en la próxima cumbre APEC, instancia internacional en que participan ambos países.

En la misma jornada, el mandatario chileno tiene agendadas reuniones con los líderes de Holanda, Australia e India.

El 16 y 17 de noviembre se realizará la 21° Cumbre de mandatarios APEC 2019 en Chile, siendo la segunda vez que este país sudamericano es sede desde 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала