América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: acuerdo UE-Mercosur muestra política ambiental de Bolsonaro no es problema

© AFP 2023 / Evaristo SaErnesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur es una prueba de que la actual política ambiental del Gobierno de Jair Bolsonaro no supone un problema para los países europeos, aseguró en rueda de prensa desde Bruselas el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

"Quedó claro que no hay ningún problema, que nuestras políticas, en todas las áreas, no causaron problemas a la negociación del acuerdo", afirmó el ministro al ser consultado sobre el tema.

Sede del Mercosur en Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Comisario: el acuerdo UE-Mercosur representa desafíos para agricultores europeos
En los últimos días, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, expresaron su preocupación con la política de Bolsonaro para el medio ambiente, sobre todo en relación al aumento de la deforestación en la Amazonía.

Merkel aseguró que le gustaría conversar con Bolsonaro sobre el tema y el líder francés reiteró que Francia no firmaría ningún acuerdo si Brasil salía del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Araújo puso en valor que se haya conseguido cerrar la negociación con la Comisión Europea, que engloba a Francia y Alemania, lo que en su opinión evidencia que no hay ninguna preocupación.

Además, afirmó que probablemente en la reunión informal que Bolsonaro y Macron mantuvieron en el contexto de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) el presidente brasileño pudo "disipar cualquier visión equivocada" sobre la política medioambiental del gigante sudamericano.

​Relacionado: Argentina: el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur no tiene precedentes

Además de Brasil, integran el Mercosur Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, que está suspendida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала