- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Se viene un nuevo diseño de Apple?

© AP Photo / Richard DrewClientes compran el iPhone X en Apple Store en la Quinta Avenida de Nueva York en 2017
Clientes compran el iPhone X en Apple Store en la Quinta Avenida de Nueva York en 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Recuerdas el mítico iMac de 1998, el iPod, iPhone e incluso el Apple Park? El legendario diseñador que los creó dejará Apple a finales de 2019 para crear su propia compañía, que tendrá a la compañía de la manzana como cliente. 

El señor Jonathan Paul Ive, más conocido como Jony Ive, dejará Apple, la empresa que le debe su estética y gran parte de su identidad.

Tienda de Apple en China (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ocho razones por las que Apple podría mudarse de China a Vietnam

Después de trabajar más de dos décadas en la empresa y ser mano derecha de Steve Jobs, Ive se marcha para dar vida a LoveFrom, una compañía centrada en el diseño, la cual iniciará sus actividades en 2020 con Apple como su principal cliente, así como otras "importantes compañías", informó Financial Times.

Según Ive, LoveFrom está inspirada en el trabajo de Jobs y contará con "una colección de creativos" que no sólo se centrarán en el diseño, sino también en otras disciplinas, como el desarrollo de wearables y productos para el cuidado de la salud.

"Hay productos en los que hemos estado trabajando durante varios años. Estoy más que emocionado de poder seguir trabajando en ello, y también hay algunos proyectos nuevos que podré desarrollar y en los que contribuiré", dijo Ive al Financial Times.

"Aunque ya no seré su empleado [de Apple], seguiré estando muy involucrado espero que durante muchos, muchos años. Este parece un momento natural y gentil para hacer este cambio", agregó. 

También: Google anuncia una nueva función que da más libertad a los usuarios

Según Tim Cook, el director de Apple, la salida de Ive es una evolución tanto para él como para la compañía, y señaló que ahora mismo el grupo de diseñadores en Apple es "el más fuerte que haya existido jamás". 

Un teléfono de Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
Bill Gates confiesa "el mayor error de todos los tiempos" de Microsoft

Además, confirmó que seguirán trabajando con Ive, con quien le darán continuidad a los actuales proyectos que tienen, algo que servirá para impulsar el propio departamento de diseño en Apple.

Por el momento no hay un sucesor para el puesto de jefe de diseño, cargo que asumió Ive en 2015. Todo queda ahora mismo en las manos de Alan Dye, encargado del equipo de interfaz de usuario de Apple, y Evans Hankey, quien dirige el departamento de diseño industrial. Ambos le reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, informó Xataka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала