Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reconocen altos índices de protección de la niñez y acceso a la educación en Cuba

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó que su país tenga los más altos índices de América Latina respecto a la protección de la niñez y el acceso a educación, nutrición, protección frente a prácticas perjudiciales, y otros indicadores, reconocidos por un informe de la organización Save the Children.

"Una conquista de la Revolución Cubana, expresión de su vocación humanista y por la justicia social", comentó el mandatario cubano este 27 de junio en su cuenta de Twitter.

​Según un informe de la organización no gubernamental internacional Save the Children, con sede en Londres, divulgado en mayo pasado, Cuba es el país con mejor desempeño en América Latina en el tratamiento a la niñez, seguido por Chile y Barbados.

La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Unicef: Atlas sobre la niñez en Cuba es buen ejemplo para América Latina
El informe anual de la organización evaluó a 176 países, tomando en cuenta indicadores internacionales en cuanto al acceso de la niñez a la salud, educación, nutrición y protección frente a prácticas perjudiciales, como el trabajo infantil y el matrimonio infantil, a partir de datos recogidos desde el año 2000.

Victoria Ward, Directora Regional para América Latina y El Caribe, alertó sobre el incremento de violencia contra los niños y niñas en la región, incluido el número de homicidios que aumentaron ocho por ciento.

Save the Children instó a los Gobiernos a tomar medidas para que ningún niño muera a causa de la violencia y se garantice la protección y seguridad de la niñez en toda la región, además de atender la problemática de migración y desplazamiento, dando seguimiento a los compromisos asumidos como parte de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала