América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano asegura que se detuvo a mayoría de implicados en frustrado golpe

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que las autoridades detuvieron a la mayoría de los implicados en el frustrado plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

"La mayoría de los implicados en el plan golpista han sido capturados por las fuerzas de seguridad y están declarando ante las autoridades", expresó Rodríguez durante una transmisión desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Este 26 de junio, el mandatario anunció que las autoridades lograron detener a implicados en un plan militar que tenía como objetivo asesinarlo a él, a su esposa Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza critica al presidente colombiano por insistir en llamar a un golpe en Venezuela
Rodríguez informó este 27 de junio que fueron capturados: Inojosa Bolívar, Miguel Castillo Cedeño, Carlos Lozada, Miguel Carmelo Sisco, Rafael Acosta, Pedro Caraballo, Francisco Torres, Krishna Betancourt, Kenia Vargas, Miguel Villegas, John López, José Valladares Mejías y una persona más por identificar.

Agregó que se busca arrestar a: José Huizi, Cliver Alcalá Cordones, Gilberto Martínez Daza, Josnars Baduel, Antonio Rivero, Ángel Ortiz, Eduardo Báez, Luis Aguilar, Saúl Tovar, Ílich Sánchez, Soto Manzanares y un exfuncionario la Policía Metropolitana.

Te puede interesar: "La intentona golpista no favorece el proceso para superar la crisis en Venezuela"

El ministro precisó que el Gobierno mostró testimonios y no hipótesis del plan de golpe de Estado, que involucraba en su mayoría a militares y policías.

"No mostramos hipótesis, no mostramos tendencias (…) mostramos los testimonios que involucran a (diputado opositor) Juan Guaidó y al Gobierno colombiano", sostuvo.

Rodríguez reveló el miércoles que las autoridades de inteligencia y las fuerzas armadas lograron frustrar un plan de golpe de Estado que tenía previsto ejecutarse entre el 23 y el 24 de junio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?
De acuerdo a lo que expuso Rodríguez, además de los asesinatos, los conspiradores planeaban secuestrar al comisario Freddy Bernal, al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y al ministro de Interior Jticia y Paz, Néstor Reverol.

Este intento de golpe de Estado y el del pasado 30 de abril, involucran a los gobiernos de Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos, estos últimos tres como promotores y financistas, aseguró el funcionario.

Radio: Neutralizan una nueva intentona golpista contra el presidente venezolano

Por su parte, el Ministerio Público informó que abrió una investigación contra las personas detenidas y las prófugas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала