Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU sanciona a exjerarcas del Ministerio de Energía de Venezuela

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a dos exfuncionarios venezolanos, dijo el Departamento del Tesoro en una declaración.

"La acción de hoy está dirigida al exministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec), Luis Alfredo Motta Domínguez, y al viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, Eustiquio José Lugo Gómez", dice el comunicado.

El Departamento del Tesoro acusó a Motta y Lugo por su participación en el reciente apagón en Venezuela.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: sanciones de EEUU buscan acallar la voz de Venezuela en el mundo
"Los apagones persistentes en todo el país son los últimos y peores en una larga historia de cortes de electricidad, derivados de años de corrupción masiva, negligencia y mala gestión de la infraestructura eléctrica de Venezuela por parte del régimen ilegítimo (del presidente Nicolás) Maduro", dijo el comunicado.

En una acción separada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Motta y Lugo por "sus supuestos roles en el lavado de los productos de las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) en relación con su presunto recibo de sobornos".

Te puede interesar: Suramérica, Venezuela y el shock eléctrico

La supuesta actividad criminal tuvo como objetivo otorgar Corpoelec a empresas con sede en Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza: las sanciones de EEUU son una forma de guerra contra Venezuela
Según la acusación, Motta y Lugo adjudicaron a tres empresas con sede en la Florida más de 60 millones de dólares en contratos de compra con Corpoelec a cambio de sobornos, dice el Departamento de Justicia.

Sin embargo, es "simplemente una acusación", señaló el Departamento y agregó que ambos acusados son "presuntos inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia".

Noticia relacionada: EEUU sancionará a personas vinculadas a programas de alimentos en Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала