Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y China habrían acordado una tregua en su guerra comercial

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo)
Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y China habrían acordado una tregua en su guerra comercial para retomar las conversaciones que buscan resolver la disputa, informó el diario South China Morning Post (SCMP) citando fuentes de Pekín y Washington familiarizadas con la situación.

Los detalles del acuerdo, que permitiría evitar la imposición de aranceles por un importe adicional de 300.000 millones de dólares a los productos EEUU importa de China, se expondrán en comunicados de prensa antes de la reunión de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Osaka, Japón, a menos que haya algún cambio de última hora.

"La realidad es que el presidente Trump siempre puede cambiar de opinión. Pero el pastel de la tregua parece que se haya cocinado", dijo una de las tres fuentes consultadas por el periódico.

La Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio de EEUU rehusaron comentar estas conjeturas.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
¿Hacia dónde va China?
EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

Noticia relacionada: Cómo EEUU ayudó a fundar Huawei… sin saberlo

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала