Un dron muestra las entrañas de una enorme mina siberiana que 'traga helicópteros'

Síguenos en
Desde hace tiempo misteriosos rumores envuelven a la enorme mina siberiana Mir (Paz en ruso), alegando que puede tragarse helicópteros. Un dron logró sobrevolar este agujero con un diámetro de más 1,2 kilómetros y obtuvo imágenes realmente espectaculares. Descúbrelas en este vídeo de Sputnik.

La mina siberiana Mir tiene una profundidad de unos 525 metros y es considerada como una de las más grandes minas artificiales en la Tierra.

Un diamante, imagen referencial - Sputnik Mundo
Una empresa rusa exhibe el diamante de color rosado más grande de su historia (fotos)

El desarrollo de la Mir empezó en el año 1957. Situada en la República de Saja (Yakutia), esta mina podía producir anualmente unos 10 millones de quilates de diamantes. El diamante de 342.57 quilates, llamado ' El 26º Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética', era una de las piedras preciosas más sorprendentes que fueron extraídas de esta mina.

Las actividades en la superficie de Mir pararon en el 2001 pero los mineros continuaron trabajando en el sitio aplicando métodos subterráneos hasta agosto del 2017 cuando la mina fue inundada. Actualmente la empresa rusa Alrosa considera reanudar operaciones en el sitio.

Te puede interesar: Fotos: el agujero minero más grande del mundo, visto desde el espacio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала