América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia busca seguir invicta y frenar al bicampeón Chile en cuartos de la Copa América

© REUTERS / Henry RomeroSelección colombiana de fútbol
Selección colombiana de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La selección de fútbol de Colombia intentará cerrarle los espacios a los delanteros de Chile, vigente campeón de la Copa América, que busca su tercer título consecutivo, cuando ambos se enfrenten el 28 de junio en Sao Paulo por los cuartos de final del torneo.

"Trataremos de que [los delanteros de Chile] nunca miren a [el guardameta] David [Ospina] a la cara (…) Aquí hay un objetivo colectivo. Debemos ser compactos, atacar y defender juntos, no brindar esa brecha entre líneas y así los equipos rivales no nos cojan desordenados", dijo en conferencia de prensa el defensa colombiano Dávinson Sánchez.

Darwin Machis, futbolista venezolano - Sputnik Mundo
Venezuela establece un récord en la Copa América (vídeo)
El choque entre Colombia, que clasificó invicta a los cuartos de final, y Chile, que viene de perder contra Uruguay, tendrá lugar en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo a las 23:00 GMT.

El seleccionado cafetero, como le dicen a los colombianos, dio la sorpresa cuando le ganó a Argentina por dos goles contra cero y mantuvo su rendimiento superando a Qatar y a Paraguay.

Sánchez, jugador del equipo inglés Tottenham Hotspur, vicecampeón de Europa, aclaró que "decir que Chile solo es fuerte adelante, es mentira" y resaltó la "fortaleza" que tiene en el mediocampo.

Por el otro lado, Chile defenderá su segundo campeonato, obtenido en 2016 en la Copa Centenario, jugada en EEUU con motivo de los 100 años de la celebración de la primera Copa América.

Además: Copa América: "Colombia destaca, Argentina despierta y Perú se cuela a los cuartos de final"

En aquella ocasión, 'La Roja' venció a Colombia en semifinales por dos goles contra cero.

Según el jugador y exreferente del plantel de Chile, Jorge Valdivia, en esa oportunidad Colombia llegaba como favorita y su equipo fue contundente para vencerla.

"Colombia siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores y jugar bien a la pelota, pero cada vez que le toca con nosotros en instancias definitorias, como fue en la última Copa América en Estados Unidos, donde también llegaban bien, Chile le dio un baile", dijo el actual jugador del club Colo Colo, uno de los más importantes de su país.

En los últimos 13 encuentros disputados entre ambos, Chile tiene una supremacía ante Colombia con ocho victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, resalta Publimetro.

Hincha de la selección de Colombia en el partido contra Paraguay en la Copa América - Sputnik Mundo
Estos son los países que se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa América
Sin embargo, el astro chileno y jugador del club español Barcelona, Arturo Vidal, fue cauto con sus declaraciones.

"Las estadísticas no juegan, jugamos nosotros", contestó el delantero a la prensa, y aclaró que Colombia "es una selección que juega muy bien con el balón", consigna el periodista Ricardo Arce en un vídeo en Twitter.

El ganador entre Colombia y Chile pasará a semifinales y deberá enfrentar al vencedor del encuentro entre Uruguay y Perú, que jugarán el 29 de junio a las 19: 00 GMT en Salvador de Bahía (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала