- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU informa que sigue de cerca movimientos de la fragata rusa que arribó a La Habana

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaFragata rusa Admiral Flota Sovetskogo Soyuza Gorshkov
Fragata rusa Admiral Flota Sovetskogo Soyuza Gorshkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de EEUU toma medidas para rastrear los movimientos de la fragata rusa Almirante Gorshkov que en el puerto de La Habana, comunicó el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM, en inglés).

"Somos conscientes del despliegue del barco ruso Gorshkov y estamos tomando medidas para rastrearlo activamente. No discutiremos todas las medidas que se tomen, pero NORAD (el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) está realizando operaciones aéreas en defensa de EEUU y Canadá, y USNORTHCOM ha desplegado activos marítimos para rastrear a Gorshkov", escribió el comando en su cuenta de Twitter.

​El 24 de junio, el portavoz de la Flota del Norte rusa, Vadim Serga, comunicó que una agrupación de barcos de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, encabezado por la fragata Gorshkov, entró en el puerto de La Habana.

La fragata rusa Almirante Gorshkov arriba a Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Agrupación naval de la Marina de Guerra rusa arriba a La Habana (fotos)
Precisó el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, y los representantes del mando de las Fuerzas Armadas cubanas planean visitar la fragata.

La fragata Almirante Gorshkov pertenece a la nueva generación de buques de guerra rusos, equipada con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros.

Con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora, 15 de manga y velocidades de hasta 29 nudos —unos 53 kilómetros por hora—, el navío está dotado de lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Noticia relacionada: Halagan la nueva fragata rusa de clase Almirante Gorshkov

Tiene capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea, ataque a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала