América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estudio revela que los brasileños no confían en Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La mayoría de los brasileños, el 51% de la población, no confía en el presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

La encuesta, encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), muestra que "el 51% no confía en Bolsonaro, el 46% confía y el 3% no sabe o no contesta".

Las actividades contra Bolsonaro en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
"Fuera Bolsonaro": organizaciones sociales argentinas rechazan al presidente de Brasil (fotos, vídeo)
La encuesta también evidencia que la popularidad del Gobierno continúa erosionándose, y ya son más los que lo consideran regular, malo o pésimo, que los que lo evalúan positivamente.

El 32% de brasileños define el Gobierno de Bolsonaro como "óptimo o bueno", el 32% como "regular" y otro 32% como "malo o pésimo", mientras que el 3% no respondió a esa pregunta.

Los porcentajes variaron para peor en cuestión de meses: en abril, el Ibope divulgó una encuesta también encargada por la CNI que revelaba que el 35% veía como "óptimo o bueno" el Gobierno de Bolsonaro, un 31% los consideraba "regular" y un 27%, "malo o pésimo".

Te puede interesar: Silas Malafaia, el pastor evangélico a la sombra de Bolsonaro

Al ser consultados sobre la comparación con el Gobierno anterior, el 47% cree que es "mejor" que el del expresidente Michel Temer (2016-2018), el 33% "igual" y el 17% "peor".

El logo de WhatsApp - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas brasileñas contrataron software español para enviar Whatsapps pro Bolsonaro

Por primera vez desde que asumió el cargo en enero, la manera de gobernar de Bolsonaro tampoco agrada a la mayoría de los encuestados: el 48% la desaprueba, frente al 46% que la aprueba.

Las perspectivas para lo que queda de mandato son óptimas o buenas para el 39%, regulares para el 27% y malas o pésimas para el 29%.

La encuesta también muestra que Bolsonaro es más popular entre los hombres (el 36%o considera su Gobierno bueno u óptimo) que entre las mujeres (el 29% lo considera así).

Además: Bolsonaro da marcha atrás y retira decreto que facilita el porte de armas

La evaluación negativa (malo o pésimo) es del 37% en las mujeres y del 26% en hombres.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, durante una marcha evangélica en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro participa de multitudinaria marcha evangélica en Sao Paulo
En relación al nivel de renta, Bolsonaro es mejor evaluado por los más ricos (49% de óptimo y bueno entre los que tienen una renta familiar de más de cinco salarios mínimos) y va empeorando a medida que la renta disminuye, llegando al 41% que le consideran malo o pésimo en las familias que ganan menos de un salario mínimo.

Para elaborar la encuesta, se consultó a 2.000 personas en 126 municipios de todo el país, entre el 20 y 23 de junio; el margen de error es de dos puntos porcentuales y el nivel de confianza es del 95%.

Noticia relacionada: Bolsonaro cada vez más impopular 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала