Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil liderará con "falta de apetito" a los BRICS en el G20

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosCumbre del G20 en Osaka, Japón
Cumbre del G20 en Osaka, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los líderes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) mantendrán una reunión informal en el ámbito de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) que será conducida por el presidente Jair Bolsonaro (Brasil ostenta la presidencia rotatoria del grupo).

El diplomático José Alfredo Graça Lima, vicepresidente del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI), explicó en una entrevista con Sputnik que Brasil acude al encuentro falto de energía: "A esta altura es muy difícil decir que temas serán abordados o si habrá alguna propuesta brasileña, no me parece que haya un especial apetito de Brasil en ese sentido", considera el embajador

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
¿Cómo planean los BRICS fomentar la economía digital?
El embajador Graça Lima, que fue sherpa (representante) en las reuniones de los BRICS en Fortaleza (Brasil) en 2014, y en Ufá (Rusia) en 2015, cree que el nuevo Gobierno brasileño ha puesto al bloque en una situación "un poco opuesta o contrapuesta" a lo que se viene considerando como prioritario.

Respecto a las relaciones entre Bolsonaro y el presidente ruso Vladimir Putin, cree que "están claramente en líneas diferentes" y que lo que "protege" las relaciones bilaterales entre Brasil y Rusia es el fuerte intercambio comercial, sobre todo por la expectativa de poder aumentar las exportaciones de carne.

La Cancillería brasileña emitió el 26 de junio un breve comunicado destacando que en la reunión informal en Osaka se tratarán "temas relacionados con la agenda del G20, como los desdoblamientos recientes en la economía y en el sistema financiero internacional, transiciones energéticas y economía digital".

Noticia relacionada: Brasil espera la presencia de Putin en la cumbre de los BRICS de 2019

El encuentro servirá de previa a la XI cúpula de los BRICS, que tendrá lugar en Brasilia entre el 13 y 14 de noviembre de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала