América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Rusia pueden contribuir a la paz desde la cultura

CC0 / Pixabay / Arte (imagen referencial)
Arte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia y Rusia son dos pueblos con una diversidad étnico-cultural extraordinaria que pueden contribuir a la paz desde la cultura y el conocimiento, afirmó en entrevista con Sputnik el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana.

"Podemos construir una comunidad, sociedades multiculturales que encuentran en la creación, en el arte, en la música, en el teatro, una manera también de contribuir a la paz, de contribuir al conocimiento", auguró.

Carnaval en Oruro, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Carnaval de Oruro, carnaval seguro", consigna de la fiesta de este año en Bolivia
Quintana expresó su deseo de recibir en Bolivia a un mayor flujo turístico desde Rusia y "abrir una compuerta turística para el pueblo ruso", que puede retroalimentarse del conocimiento "de nuestros 34 pueblos indígenas que están distribuidos en las cuatro regiones de Bolivia", precisó.

El pueblo ruso puede tener acceso al conocimiento de la Amazonía, "que es un territorio extraordinariamente bello, riquísimo y que pueden disfrutar no solamente del paisaje y la navegación, de la pesca con devolución", ejemplificó.

El ministro se refirió también a las potencialidades del turismo de salud, relacionado con aguas termales y plantas medicinales de la Amazonía, "donde también hay un gran campo de cooperación para trabajar investigaciones científicas vinculadas a la recuperación de la medicina tradicional, entre la comunidad científica rusa y la comunidad científica boliviana".

Te puede interesar: Turismo de la mano de las comunidades indígenas

Inauguración del Centro Cultural Iberoamericano en Moscú - Sputnik Mundo
El Centro Cultural Iberoamericano abre sus puertas en Moscú
Los resultados de esta interacción podrían beneficiar no solo a Bolivia y Rusia, sino a la humanidad, declaró. "Tenemos que encontrar aéreas desde las cuales podemos contribuir a la salud pública universal, a la salud del mundo (...) Si la comunidad científica rusa está dispuesta a trabajar estos temas con nosotros, nosotros estamos abiertos a estos proyectos de investigación científica en el campo de la salud."

El ministro enfatizó en la necesidad de aumentar el intercambio cultural, para "desmitificar la idea imperial que se instaló en América Latina respecto a Rusia", dijo.

Según Quintana, es hora de acercar América Latina a Rusia para recuperar la verdad. "América Latina necesita conocer al pueblo ruso más allá del estigma que desarrolló Estados Unidos, satanizando al pueblo ruso. Necesitamos recuperar ese tiempo", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала