- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto y 17 heridos por la explosión de dos autobuses en el norte de Irak

© Foto : Pixabay / Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos una persona murió y otras 17 resultaron heridas tras la explosión de dos autobuses en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, comunicó la cadena de televisión Rudaw.

Según los datos del medio, los artefactos explosivos de fabricación casera detonaron en dos autobuses de pasajeros que servían en rutas diferentes.

Cordon policial alrededor de la zona afectada por la explosión en Bagdad, Irak - Sputnik Mundo
Varios muertos por una explosión en una mezquita de Bagdad

En Kirkuk operan terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) pero ningún grupo reivindicó el ataque.

Daesh ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista Abu Bakr al Bagdadi proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016, en la que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

El entonces primer ministro de Irak Haider al Abadi proclamó en julio de 2017 la derrota total de Daesh en Mosul tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

Noticia relacionada: Al menos cinco muertos por explosión de un coche bomba en Mosul

En diciembre del mismo año, las autoridades iraquíes anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала