- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no acepta las pruebas que implican a Irán en las explosiones en el golfo de Omán

© REUTERS / Tasnim News AgencyEl barco petrolero atacado en el golfo de Omán
El barco petrolero atacado en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia no acepta las presuntas pruebas que implican a Irán en las explosiones de los buques petroleros en el golfo de Omán, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Las pruebas presentadas de la responsabilidad de Irán no nos convencen", dijo.

Agregó que "actualmente la situación en el golfo Pérsico se está agravando, lo que pone en peligro la paz y la seguridad en la región, así como los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto".

Indicó que a Moscú le da impresión de que "se forma el llamado casus belli [motivo de guerra, del latín]" al subrayar que Irán es "uno de los menos interesados" en atacar a los buques petroleros.

Uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Los petroleros en llamas en el golfo de Omán "despiertan los viejos temores" de Occidente
El 13 de junio, los buques petroleros Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

EEUU, que había anunciado varias semanas antes el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento a Medio Oriente, decidió despachar a la zona un destructor de misiles guiados, el USS Mason.

Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала