Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina e Indonesia buscan reforzar su relación comercial

© REUTERS / Akbar Nugroho GumayEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a su par de Indonesia, Joko Widodo
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a su par de Indonesia, Joko Widodo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido por su par de Indonesia, Joko Widodo, con quien discutirá vías para reforzar los lazos bilaterales y aumentar el intercambio comercial, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

"Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación", señaló Macri durante una declaración a la prensa desde la ciudad de Bogor, en Java occidental.

Tras una reunión personal , Macri y Widodo ampliaron el encuentro a sus respectivas comitivas, que por la parte argentina encontró al secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, al embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y al portavoz presidencial, Iván Pavlovsky.

Mauricio Macri, presidente de Argentina con Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
Argentina y la India suscriben 10 acuerdos bilaterales
El objetivo del Gobierno argentino es reforzar el superávit comercial que mantiene con Indonesia, gracias a un intercambio de bienes por 1.200 millones de dólares.

El país sudamericano ofrece la exportación de carne, genética bovina y frutas, y aspira a incrementar las ventas de otros productos primarios, como arroz, guisantes, alubias y cacahuete.

Aunque Argentina e Indonesia son "productores globales de alimentos", ambas naciones pueden trabajar juntas en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología, destacó el mandatario argentino.

"En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica", añadió Macri.

Indonesia también mostró interés en avanzar en el desarrollo de maquinaria agrícola, en la administración de granos y en el desarrollo de la raza vacuna Angus.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alcanza un récord en sus exportaciones de carne vacuna
Además aspira a colocar en el mercado argentino frutas tropicales como plátano, piña, salacca y mangostán.

El presidente Widodo le pidió a su homólogo argentino que revise el visado que deben pagar los indonesios por visitar su país.

En paralelo, Macri invitó a Indonesia a que participe en las próximas licitaciones que impulse la Argentina en desarrollo ferroviario y de aviones.

Este país del sudeste asiático representa "una de las economías más dinámicas" de ese continente y constituye "un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina", ratificó Macri durante su encuentro con Widodo.

Argentina es el sexto proveedor de Indonesia en productos agroindustriales.

Te puede interesar: Puertos del Gran Rosario, el polo agroindustrial más grande del mundo

El mandatario viajará este 26 de junio por la noche a la ciudad de Osaka, en Japón, para participar en la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se desarrollará este 28 y 29 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала