América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente brasileño: el militar detenido en España con cocaína era mula calificada

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El militar de la comitiva presidencial brasileña detenido en el aeropuerto de Sevilla (España) con 39 kilos de cocaína era una "mula calificada" y responderá por tráfico internacional de drogas, afirmó el vicepresidente del país sudamericano, Antonio Hamilton Mouro.

"Es obvio que, por la cantidad de droga que estaba llevando, que no la compro en la esquina y se la llevó, ¿no? Estaba trabajando como una mula, una mula calificada", dijo Mourao en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.

El militar fue detenido en el aeropuerto español, cuando parte de la comitiva brasileña hacía escala en el viaje en dirección a la ciudad japonesa de Osaka, donde el presidente Jair Bolsonaro participará en la reunión del G20.

Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Brasil busca aprehender más de 40 avionetas por tráfico internacional de drogas
La aeronave en que viajaba el militar servía como reserva para el presidente brasileño, que viaja en otro avión y que tras la detención decidió cambiar de planes y hacer escala en Lisboa (Portugal), en lugar de en Sevilla como estaba previsto.

Mourão explicó, no obstante, que el militar estaría en la tripulación de vuelta a Brasil en el mismo avión que Bolsonaro, en el trayecto entre España y Brasilia.

Noticia relacionada: Policía desmantela red de tráfico de drogas en puertos del sur de Brasil

El vicepresidente brasileño intentó restar importancia al incidente diciendo que no es la primera vez que ocurre, tanto en la Marina, en el Ejército o en la Fuerza Aérea, y que el militar será castigado debidamente.

Una embarcacion neumática - Sputnik Mundo
España
España prohíbe las 'narcolanchas' para luchar contra el tráfico de drogas y de personas
"La legislación cumplirá su papel y ese elemento será juzgado por tráfico internacional de drogas y tendrá un castigo bastante pesado", adelantó.

Bolsonaro se pronunció el 25 de junio a través de Twitter condenado el acto y resaltando que la gran mayoría de militares están formados en los principios de la ética y la moralidad.

Fuentes de la policía española explicaron a la prensa local que la cocaína ni siquiera estaba camuflada, sino que la portaba a simple vista en su equipaje de mano. 

Te puede interesar: Los narcotraficantes introducen en España el 'tucibi', la droga de la alta sociedad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала