- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La historia de un hombre que vivió un mes en la guarida de un oso, ¿verdad o mentira?

CC0 / Pixabay / Un oso, referencial
Un oso, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una historia dramática ha llenado la prensa tanto rusa como occidental: un residente de Tuvá —una región en Siberia— fue encontrado en una guarida de oso a punto de morir. Sputnik habló con la administración de la república para saber si realmente este hecho tuvo lugar.

De acuerdo a la agencia rusa EADaily, que cita a testigos, un residente de Tuvá llamado Alexandr pasó un mes con la espina dorsal rota en la guarida de un oso y logró sobrevivir. Lo encontraron unos cazadores con ayuda de sus perros que estaban ladrando frente a la guarida.

Белый медведь на льдине в Северном ледовитом океане - Sputnik Mundo
Un oso polar 'desnutrido' aparece misteriosamente en una ciudad siberiana (vídeo)
A pesar de las graves heridas y la desnutrición, Alexandr estaba consciente y podía mover los brazos, aunque estaba terriblemente exhausto, afirma la agencia. El hombre fue llevado al hospital con múltiples roturas de huesos. Según sus relatos, citados por el medio, el oso lo atacó, lo hirió, pero no se lo comió, sino que decidió guardarlo para luego.

Inicialmente, los cazadores pensaron que el cuerpo había sido momificado por el aire seco, pero se quedaron atónitos al descubrir que el hombre aún estaba vivo.

Varios medios de comunicación extranjeros complementaron la información. Por ejemplo, el diario británico Daily Mail informa que el hombre bebía su propia orina para no morir de sed.

Interesante: Solo en Siberia: un hombre le arranca la lengua a un oso que intentó atacarlo (fotos)

Sputnik decidió ponerse en contacto con las autoridades de la región de Tuvá para aclarar la situación. De acuerdo a Dolaana Dadar-oolovna Salchak, jefa del Servicio de Prensa del presidente de la República de Tuvá,  no saben nada sobre un caso como este, por lo menos en su región.

"Hemos hablado con el Ministerio del Interior, tanto como con el Ministerio de la Salud, y nadie sabe nada sobre el caso. Si tuvo lugar, no fue aquí", dijo la funcionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала