- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu y Piñera impulsan cooperación gubernamental y empresarial entre Israel y Chile

© REUTERS / PoolEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmaron en Jerusalén que han profundizado la cooperación entre Israel y Chile a nivel gubernamental y empresarial.

Tras la reunión que mantuvieron en la ciudad santa, Netanyahu elogió a las "economías pequeñas, pero muy dinámicas" de ambos países.

"Hablamos de profundizar la cooperación entre Chile e Israel a nivel gubernamental y (...) entre las empresas del sector privado", señaló el jefe del Gobierno israelí, que apostó por conseguir más logros junto a Chile.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Israel condena la visita de Piñera a las mezquitas con autoridades palestinas
Los dos países firmaron varios acuerdos de cooperación, entre ellos uno de los servicios de aviación; otro que atañe al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile; y una declaración de intenciones para que haya cooperación médica entre los ministerios de Sanidad de los dos Estados.

La visita de Piñera a Israel concluyó con una cena en la residencia del primer ministro israelí.

Noticia relacionada: El presidente de Chile descarta trasladar la Embajada en Tel Aviv

El 27 de junio, el presidente chileno, que mantuvo un encuentro con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала