"El PAIC se convirtió en un acuerdo que ha sido respetado por sola una parte"

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Irán no puede seguir llevando todas las cargas para preservar el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), y considera que los signatarios deben mantenerlo a pesar de que se retiró EEUU hace más de un año, dijo el embajador iraní ante la ONU, Majid Takht Ravanchi.

"El PAIC se convirtió en un acuerdo que ha sido respetado por sola una parte; un acuerdo multilateral no puede ser implementado de manera unilateral", dijo el diplomático ante el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y añadió: "Irán solo no puede ni debe asumir todas las cargas para preservar el PAIC".

Ravanchi afirmó que los demás países firmantes del acuerdo, particularmente Alemania, Francia y Reino Unido, deben "o demostrar su buena voluntad dando pasos oportunos, adecuados y serios para preservar el PAIC, que ahora está en condición crítica, o junto con EEUU asumir plena responsabilidad por cualquier consecuencia posible".

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
Las tensiones entre Washington y Teherán aumentaron desde mayo de 2018, después de que la administración de Donald Trump abandonara el PAIC e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de un contingente adicional de tropas a Oriente Medio, incluido un portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Washington incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

Más aquí: Francia: el incumplimiento parcial del PAIC por parte de Irán sería un error

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала