- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un gigantesco cráter se forma en Alemania (fotos)

© Sputnik / Servicio de prensa del gobernador de la región autónoma Yamalo-Nenets  / Acceder al contenido multimediaEl cráter en Yamal
El cráter en Yamal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La población del oeste de Alemania ha descubierto un cráter de 10 metros de ancho y cuatro metros de profundidad en un campo en Limburg-Ahlbach en Hessen.

El cráter se formó por la mañana del 23 de junio, despertando a los residentes de la zona cercana. El impacto fue tan fuerte que la Oficina Estatal de Conservación de la Naturaleza, Medio Ambiente y Geología en Hadamar lo registró como un temblor de magnitud 1,7.

La Policía sospecha que pudiera ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial, aunque las autoridades no están listas para confirmar esta teoría. Por ahora han desplegado drones para examinar el cráter, informa Mitteldeutsche Zeitung

Aparentemente, la bomba se escondía al menos cuatro metros bajo tierra y pesaba alrededor de 250 kilos.

La versión de que esto podría haber sido un asteroide fue excluida por la Agencia Espacial Europea. Según el jefe de la Oficina de Defensa Planetaria de la ESA, Rudiger Jehn, la explosión habría estado precedida por una bola de fuego visible en el cielo nocturno, que muchas personas podrían haber observado en un radio de cientos de kilómetros. Además, el calor habría dejado atrás el material fundido. Jehn señaló al medio Frankfurter Neue Presse que la foto provista por la Policía no muestra signos de gran calor ni de cualquier proceso de fusión.

Como subraya el profesor Wolfgang Spyra de la Universidad de Tecnología de Brandenburgo en Cottbus, una autodetonación de una bomba de la era de la Segunda Guerra Mundial es muy rara en Alemania. Solo ocurre una o dos veces al año.

"En el caso de las bombas con detonadores químicos, los materiales del detonador se descomponen durante un largo período de tiempo", dijo Spyra. Precisamente la descomposición del detonador podría causar la explosión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала