- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Archil Talakvadze, elegido nuevo presidente del Parlamento de Georgia

© Sputnik / Alexander ImedashviliBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El líder de la mayoría parlamentaria, Archil Talakvadze, del partido gobernante Sueño Georgiano, fue elegido nuevo presidente del Parlamento de Georgia.

A favor de la candidatura de Talakvadze "votaron 94 diputados, sin ningún voto en contra", dijo la vicepresidenta del Parlamento georgiano, Tamar Chugoshvili. 

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia intentos de EEUU de impedir normalización de las relaciones entre Rusia y Georgia
Talakvadze, por su parte, prometió iniciar un diálogo constructivo con la oposición y mantener el rumbo hacia el ingreso del país en la OTAN y la Unión Europea (UE).

El 20 de junio, durante la apertura de la 26 sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpió en el Parlamento georgiano y atacó al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.

Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la Policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Más aquí: Presidenta de Georgia: las tensiones con Rusia no tienen por qué afectar a los turistas

Las protestas, según el último balance, se saldaron con unos 240 heridos y más de 300 detenidos.

Los georgianos protestan ante su Parlamento
 - Sputnik Mundo
Los georgianos protestan ante su Parlamento
Los manifestantes, a los que se unieron facciones de la oposición, protestaban por la visita de la delegación rusa a Georgia y exigían la dimisión del presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze, y del ministro del Interior, Gueorgui Gajaria.

Kobajidze presentó el 21 de junio su renuncia.

Posteriormente, los manifestantes exigieron la liberación de todos los activistas detenidos durante las protestas, el adelanto de las elecciones parlamentarias y que estas se celebren en base al sistema proporcional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала