- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro acusa a EEUU de intentar dividir al Ejército

Maduro acusa a EEUU de intentar dividir al Ejército
Síguenos en
Tras la declaración del jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo acusó de buscar generar intriga en el Ejército bolivariano.

Maduro rechazó el comunicado de Faller en un discurso pronunciado en el estado de Carabobo (centro-norte), en la celebración con un desfile militar del día del Ejército y del 198º aniversario de la Batalla de Carabobo.

"Nos tratan como si fueramos un pueblo ignorante, y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y plena conciencia de la batalla que estamos dando por la dignidad de Venezuela, por el derecho al futuro de Venezuela. Esta es la respuesta que tenemos que dar al imperio hipócrita e irónico", manifestó.

El mandatario venezolano rechazó asimismo declaraciones sobre presuntas divisiones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hizo su par colombiano, Iván Duque, al que llamó "patiquín del Imperio".

Mientras tanto, los estudiantes y los universitarios chilenos denuncian una represión policial masiva en su contra durante las marchas pacíficas.

En diciembre de 2018 el Parlamento aprobó una ley denominada "aula segura", que permite a los liceos públicos expulsar alumnos, y se ha usado contra dirigentes estudiantiles.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
López Obrador promete búsqueda de desaparecidos a madres que le imploran ayuda en México
En otro orden, durante su conferencia del 24 de junio desde Cancún, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el fenómeno del sargazo que se vive en las costas de Quintana Roo es un "problema heredado" de administraciones anteriores que "se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno".

Con el objetivo de argumentar su negativa a considerar este fenómeno como un problema grave, el primer mandatario aseguró que la cantidad de sargazo que se recolecta en las playas representa apenas 3% de la basura que se recolecta a diario en la Ciudad de México:

"Le diría a todos los mexicanos y extranjeros que visiten Quintana Roo que es un paraíso, es uno de los estados más bellos del país y es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, y lo del sargazo es un asunto menor", declaró.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала